Nuestra Empresa

Historia:


Fundada en 1.963, iniciamos nuestro camino como “La Casa del Rastrojero”, ofreciendo repuestos exclusivamente para dicho utilitario mediante venta al mostrador.

 

En la década del ’70, ampliamos nuestro negocio a la red mayorista y nos expandimos a través de sucursales para dar mejor cobertura a la provisión del mercado del Rastrojero.

 

Luego, en 1.980 cuando se dejó de fabricar el Rastrojero, buscamos nuevos horizontes a Goodyear a nuestra paleta de productos, hito que dio comienzo a Proa Distribuciones con formato de distribuidora general de autopartes. Con ello, se agregaron también marcas como Omer, Buffalo y Masterfilt.

 

En los años ‘90 consolidamos nuestra posición en el negocio de las correas, logrando ser el distribuidor número uno para Goodyear en la Argentina. Para complementar este crecimiento, en 1.998 incorporamos a Dayco a nuestro portfolio.

 

El nuevo milenio nos encontró con una sólida posición de liderazgo en el mercado de las correas a nivel nacional. Así, en 2001, conseguimos ser los primeros distribuidores para Dayco y Goodyear.

 

En 2013 cumplimos los primeros 50 años de vida, y con la mirada puesta en el futuro, iniciamos el camino de la profesionalización; el cual estamos transitando en busca de nuevas oportunidades de negocio en un mundo globalizado y en constante movimiento.

 

Ubicados en el Villa Ballester, desde nuestros comienzos, contamos con un stock permanente de 11.000 artículos en una superficie de 4.000 m2 propios.


Proa Distribuciones

 

Cultura:


Somos una empresa financieramente independiente, con un gran conocimiento del mercado autopartista, y flexible para ofrecer soluciones a la medida de nuestros Clientes.


Proa Distribuciones


Misión:


Contribuimos con el éxito de nuestros Clientes a través de nuestra oferta de productos y soluciones en repuestos automotor, herramientas y accesorios.

 

Proa Distribuciones